[Lo esencial es invisible a los ojos] Estudio comprueba que la superficialidad de los hombres en la elección de pareja es un mito

Imagen cortesía de ohyeea.com – Todos los derechos reservados

El profesor David Bainbridge, un especialista en biología evolutiva perteneciente a la Universidad de Cambridge, afirmó que los varones se interesan mucho más por la inteligencia femenina que una cara bonita o un cuerpo de largas piernas o senos grandes.

El mito tópico de muchas películas y series, basado en lo sexista del varón en la elección de una mujer, parece estar puesto en duda con el estudio de Bainbridge. “La inteligencia es una cualidad más atractiva para los hombres que buscan una compañera a largo plazo”, comentó el especialista en biología evolutiva.

El biólogo también habló sobre la atracción física y expuso que llama mucho más un cuerpo con equilibrio visual que las desproporciones. Algo similar sucede con las piernas, donde la forma está por encima de la longitud. Las piernas rectas demuestran salud genética y ausencia de enfermedades en el desarrollo.

La ruptura del mito de la superficialidad varonil, que realiza el trabajo de David Bainbridge, comienza a dar por tierra un tópico que durante las últimas décadas se ha buscado imponer con mujeres voluptuosas y curvilíneas en revistas, películas, tv y la venta de productos. Sin embargo, a la hora de buscar una pareja, el varón prefiere la inteligencia y otras capacidades que son invisible a los ojos.

FUENTE: La Vanguardia

Compartir TWITTEAR

3 thoughts on “[Lo esencial es invisible a los ojos] Estudio comprueba que la superficialidad de los hombres en la elección de pareja es un mito”

  1. En la búsqueda de pareja estable es una realidad bastante comentada por los hombres. Creo que se prefiere a una mujer que de cuerpo sea promedio pero tenga rasgos actitudinales como ser divertida, interesante, ludica, con sentido del humor, compañera etc. Cambia cuando es solo por interés sexual.

  2. Totalmente de acverdo! , cvando bvscamos estabilidad o pasar tiempo de calidad con vna compañera , bvscamos cualidades virtvosas en ella. Y mvcho sentido comvn , y qve sean practicas , mvy practicas

Deja un comentario