[Masculinidad]Jóvenes estadounidenses sin sexo alcanzó su máximo histórico

Los varones estadounidenses entre 18 y 30 años que no han tenido relaciones sexuales en el último año alcanzó casi el 30 por ciento de ese sector de la población norteamericana.

Imagen cortesía de laopinioncoruna.es – Todos los derechos reservados

La sociedad estadounidense viene con una marcada tendencia, desde hace tres décadas, hacia un envejecimiento y un mayor número de personas no vinculadas. Uno varón de cada 4 ha pasado el último año sin mantener relaciones sexuales, que lo marca un máximo histórico en los Estados Unidos, pero que también es una tendencia a nivel mundial.

Hace tres décadas atrás la tasa de falta de sexo era muy similar para varones y mujeres, mientras que esa brecha comenzó a ampliarse en detrimento del sexo masculino que ha llegado al casi 30 por ciento contra el 18 por ciento femenino. El triplicamiento de los porcentajes de varones sin sexo es una tendencia que se suma a la falta de sociabilidad de los jóvenes y la caída de la probabilidad de casarse a los 20, algo que ha tenido un aumento a partir de los 30 o 40 años.

La vida sexual de los millennials se ha visto afectada por vivir por más tiempo con sus padres y el apego a la tecnología, las redes sociales, los videojuegos en red y la falta de contacto directo con sus pares. El descenso de las personas sexualmente activas pasó del 51 por ciento en 1996 al 39 por ciento en la actualidad. 

FUENTE: The Washington Post

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario