[Uruguay] Red de Padres lleva al parlamento proyecto para retomar el control de la educación de sus hijos

Un grupo de padres, junto con el apoyo de legisladores, se encuentran trabajando para elaborar un proyecto que apunta a volver a tener el control sobre la educación de sus hijos.

Imagen cortesía de elpais.com – Todos los derechos reservados

Red de Padres Responsables es la denominación del grupo que trabaja en la elaboración de un texto, junto con técnicos, para retomar el control de una ley que permita a los progenitores ser más celosos con el ámbito educativo que reciben sus hijos.

Los legisladores, junto a la Red de Padres, plantea que la ANEP se ha introducido en la intimidad de la familia y ofreció, a los estudiantes, una visión parcial y sesgada. El proyecto tiene basamento en el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales que se encuentran consagrados en la Constitución Nacional. 

Uno de los puntos a modificar es la educación sexual y como se ha planteado hoy desde las autoridades educativas. Este grupo de padres ve que no se respeta la laicidad, la libertad de conciencia y pensamiento y también la intimidad como la privacidad. 

Se busca no reemplazar esta propuesta única con otra propuesta única expresaron desde el grupo de padres que trabajan junto a los diputados Rodrigo Goñi, Partido Nacional, Daniel Peña, Partido de la Gente, Valentina Rapela, Partido Colorado, y Daniel Radío por el Partido Independiente. 

La Red de Padres Responsables trabajó sobre el proyecto que se supo presentar al Codicen, con cinco mil firmas, por noviembre de 2017 y fue rechazado con el alegato que la Ley General de Educación no preveía la participación de los padres y sus exigencias.

FUENTE: El Observador

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario