Charla online sobre el maltrato contra varones: una realidad silenciada

Las especialistas Españolas Monserrat Satorra, administradora de servicios de salud y Paz Velazco abogada y criminóloga, ofrecen en estos videos un valioso recurso para entender la incomoda realidad de los varones que sufren de maltrato a manos de sus parejas. En palabras de Paz Velazco: “La violencia no tiene género”.

Parte 1 a cargo de Monserrat Satorra

Parte 2 a cargo de Paz Velazco

Paz Velazco de la Fuente realizó una charla online sobre un tema del que muy poco se habla, el maltrato a los hombres; en palabras de Velazco esta es  una “problemática que se silencia a nivel social, jurídico y  de organizaciones”.

La abogada y criminóloga  aprovechó durante la charla para tocar el tema de la violencia hacia los hombres desde siglos pasados, para ello presentó una iconografía donde se observó este flagelo que vienen padeciendo algunos hombres a nivel mundial.

Ella continuó diciendo que: “Toda violencia es condenable”, aunque  se suele victimizar únicamente a la mujer, mientras que cuando ocurre con los hombres “ se silencia, se oculta, se les da menos importancia”.

Velazco aseguró que “la violencia no tiene género”, pues venga de quien venga es asimétrica, ya que una de las partes se cree superior, y no es así.

Aunque usted no lo crea, y muy poco se hable, “El hombre maltratado existe, no es una moda, no es un mito, no acaba de salir a la luz, lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo”, pero se les ha dado más prioridad a las mujeres por sobre los varones.

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *