Colocaron tobillera electrónica a mujer que maltrataba a su marido

Colocaron tobillera electrónica a mujer que maltrataba a su maridoLa justicia Uruguaya decidió que se le coloque una tobillera electrónica a una mujer que golpeaba a su esposo. 

Esta iniciativa que comenzó en 2013 tuvo la denuncia de un varón hacia su señora y la justicia decidió colocar la tobillera electrónica para mantener alejada a la víctima de su victimaria.

Este plan piloto que fue calificado de positivo desde sus comienzos, sin embargo, esta situación vivida con una mujer, la cual fue denunciada por su esposo al haberlo golpeado, y ante la denuncia de la víctima para no vivir más esta situación, la justicia optó por utilizar este reciente y novedoso sistema..

Tanto desde la justicia como de los diversos organismos estatales que actúan en estas problemática como el  Área de Violencia de Género del Ministerio del Interior o la sección de Políticas de Género del mismo ministerio, buscaron obviar la información sobre detalles de esta situación donde una mujer debe llevar consigo la tobillera electrónica.

Muchos varones suelen ser agredidos por sus mujeres o novias, sin embargo no hacen la respectiva denuncia por diversos temores sociales. Este caso sorprendió por la decisión de la justicia y el respaldo dado al hombre con la colocación de la tobillera a su esposa.

Fuente: lr21
Imagen cortesía de lr21.com.uy – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *