Profesor de Medios del MIT describe cómo feministas en medios y ciencias sociales mienten para generar paranoia

El profesor Henry Jenkins, ex-Director del programa de estudios mediáticos comparativos del MIT describe brevemente cómo activistas feministas en los medios y la academia conspiran para mentirle a la opinión pública sobre la prevalencia de los «abusos» y «acoso» contra mujeres.

En base a un estudio realizado hace algunos años el periodismo reportó que ‘1 de cada 4 chicas adolescentes fueron objeto de avances sexuales indeseados online’. Ahora, hay 2 problemas con ese estudio:

El primero, es que no se molestó en establecer una línea de base de qué porcentaje de las chicas adolescentes reciben avances indeseados en sus interacciones diarias presencialmente.

Y segundo, resulta que su definición de ‘avance sexual indeseado’ es lo suficientemente amplia como para incluir ser invitada a una cita por alguien con quien no se desea salir.

Dadas estas características, lo sorprendente de este estudio es que solo 1 de cada 4 chicas fueron invitadas a una cita por alguien con quien no querían salir, y mucho menos sometidas a ‘abusos’ y ‘acoso’, que es el nivel del lenguaje asociado en la cobertura mediática src

Prof. Henry Jenkins, ex-Director del programa de estudios mediáticos comparativos del MIT, actual Rector de Comunicación, Periodismo y Artes Cinemáticas de la USC.

Compartir en:

Deja una respuesta