Universidades bajo fuego en el primer mundo por discriminar contra varones

La prohibición de negar la postulación de varones a puestos académicos, por parte de algunas universidades, ha levantado quejas por la misandria y anti-masculinidad de los programas de estas universidades estadounidenses. El sesgo sexual se ha venido convirtiendo en una problemática para el varón en el ámbito educativo.

Imagen cortesía de elpais.com – Todos los derechos reservados

Pero esta situación no sucede únicamente en suelo norteamericano, hoy muy influenciado por el movimiento Black Lives Matter, también en Holanda se ha venido dando que se vienen trabajando ilegalmente en aumentar el porcentaje de mujeres académicas. Tal es el caso de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, la cual prohibió que los varones puedan postularse a cargos académicos .

Varios medios holandeses han puesto el ojo en esta situación por la violación de leyes locales que tratan sobre la “igualdad de trato”. La discriminación hacia los varones viene dándose desde hace unos 18 meses según informan medios locales.  

Una organización no gubernamental antidiscriminatoria holandesa ya recibió unas 50 quejas por situaciones parecidas en esta universidad, además espera que el fallo favorable pueda utilizarse como prueba en cualquier caso judicial futuro. 

Otro aspecto llamativo que se viene dando es que, en caso de no encontrarse postulante dentro de los seis meses, recién allí se abre la opción de recibir candidaturas de varones para evaluar.  Sin contar que solo las mujeres reciben un bono de cien mil euros para una investigación personal y un programa de tutorías. 

Fuente: The College Fix

Compartir TWITTEAR

2 thoughts on “Universidades bajo fuego en el primer mundo por discriminar contra varones”

  1. Habría que supervisar bien al sindicato Español que hay en el norte de Gran Bretaña en las escuelas y en los aeropuertos como agentes de gestión, esta gente introduce los movimientos neonazis y un odio extremo a la masculinidad caucásica que brilla por su ausencia. Son una grave amenaza para la supervivencia de Europa.

  2. Luego hay que ver el sindicato de aquí en España como tiene mujeres blancas que son bien femeninas. La mujer sólo machista si se relaciona con un blanco y es blanca. No está claro que el obrero modifica el entorno y las razas. Lo que hay que hacer a la vez que quemen los bosques quemarles las escuelas e institutos ahí es donde más les duele al igualistarista facha de turno. El obrero nazi y la hembrista morenazi.

Deja una respuesta