[Uruguay] Disputa diplomática con España por el caso María

Luego de tres años de disputas legales y reclamos binacionales, se confirmó la restitución de una menor sustraída por su madre uruguaya luego de una serie de denuncias falsas hacia su progenitor.

Imagen cortesía de 180.com.uy – Todos los derechos reservados

La negativa de la madre a entregar a la menor a su padre en la embajada uruguaya en suelo español podría terminar en una disputa diplomática entre ambos países. Luego de lo mediático que resultó el caso en Uruguay, fue tomando injerencia la justicia española.

Primeramente por las denuncias falsas de maltrato machista y abuso que la madre había declarado contra el progenitor de la menor, luego por la situación de la sustracción ilegal que terminó con la pequeña como rehén en Uruguay.

El juzgado de Vielha, donde el padre de la menor interpuso la denuncia, terminó el litigio con la resolución que la menor debía volver a su país natal. Tras el retorno de la mujer con la pequeña, donde el consulado le consiguió trabajo y vivienda en Cataluña, surgió esta restitución que no se ha cumplido y podría llevar a un duro conflicto entre ambas naciones.

FUENTE: El PaísEl Español

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario