[Uruguay] Un hombre y una mujer van a prisión por un homicidio. Telemundo solo titula que la mujer fue encarcelada. #Hembrismo

La muerte de un anciano, en el departamento uruguayo de Rocha, llevó a la detención de una pareja; sin embargo, algunos medios, como el caso de Telemundo, solo señalan a la mujer como culpable del asesinato del varón de 74 años.

Imagen cortesía de teledoce.com – Todos los derechos reservados

Aunque en el cuerpo de la nota hace alusión a la participación de un cómplice, siempre lo deja en segundo plano por detrás de la mujer en el caso. Mientras el varón de la banda fue a prisión, la femenina de 34 años tuvo en principio algunas medidas cautelares como fue el cierre de fronteras.

Aunque ambos fueron señalados como los autores del homicidio y posterior incendio de la casa del septuagenario, la mujer se encontraba en libertad y terminó siendo señalada, por medios nacionales, como la única encarcelada por el homicidio.

La mujer fue imputada por el delito de homicidio especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de incendio. En tanto, para su compañero en el homicidio, apenas se nombra que se encontraba en prisión. El hincapié que se hace sobre la mujer, en este homicidio realizado en conjunto con un varón, es una muestra más del hembrismo que vienen manejando los medios de mayor destaque en Uruguay.

FUENTE: Teledoce

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta