[Argentina] Menor de 6 años consiguió su identificación como transgénero

Una pequeña de la provincia argentina de Río Negro ha conseguido el documento como nene trans luego que sus padres vieran una ‘autopercepción’ como varón.

Imagen cortesía de eldiarionuevodia.com.ar – Todos los derechos reservados

El mito del pene o el complejo de la castración que expresaba Sigmund Freud, en sus tesis sobre sexualida infantil, se da en la edad de Bruno, el nene trans. Los trabajos del padre de la psicología permiten presuponer que hay un niño polimorfo hasta que termine de formar su aparato psíquico o conforme su desarrollo psicosexual.

Hace 18 meses, según relato de la madre del niño trans, Nina comenzó a preguntar porque no le crecía el pene y que quería ser varón para que le creciese. A partir de allí los padres le cortaron el pelo, a vestirla como un niño y llamarlo Nino.

Se debieron realizar conversaciones con el entorno para que comprendan la nueva realidad, expresó la madre, que también confirmó el inicio de los trámites para el cambio de identificación. “Fue muy duro” reconoció la madre Bruno y confirmó que en ocho meses tuvieron el nuevo documento de identidad.

La Ley de Identidad de Género prevé un plazo menor pero hubo algo de resistencia para autorizar tamaña decisión para una persona tan chica. La psicología freudiana remite a todos estos mitos o formaciones mentales de los niños, sin embargo, la ideología de género viene superando años de estudios y confirmaciones teóricas.

FUENTE: TN

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario