En una acción coordinada por las gigantes tecnológicas de Sillicon Valley, Facebook ha bloqueado de forma permanente el acceso a la página de InfoWars, el conocido multimedio de derecha conducido por Alex Jones.
Apple simultaneamente ha baneado los podcasts del multimedio.
El hecho de censura sucede a poco de las elecciónes de medio-término norteamericanas, en las que se decidirá la integración del congreso.
Neomarxismo en Sillicon Valley
Las tecnológicas basadas en San Francisco, una de las áreas con mayor simpatía por el neomarxismo en Estados Unidos, incorporan esta ideología a propósito a su cultura corporativa, aplicando cuotas por sexo y raza en sus prácticas de selección de personal, por ejemplo.
Reacciones Internacionales
Wikileaks, una organización dedicada al periodismo de filtraciones y que aboga por la transparencia de los gobiernos y el poder global sin distinciones ideológicas, fustigó la actitud de Facebook, remarcando que este tipo de acciones de censura «disminuyen la diversidad política».
Paul Joseph Watson, periodista inglés, editor de InfoWars y con quien Varones Unidos tiene un acuerdo para la difusión de sus contenidos, también denunció el hecho de censura.
Infowars says it has been banned by Facebook for unspecified 'hate speech'. Regardless of the facts in this case, the ability of Facebook to censor rivial publishers is a global anti-trust problem, which along with San Francisco cultural imperialism, reduces political diversity. https://t.co/xb5oY2JHzy
— WikiLeaks (@wikileaks) August 6, 2018
Otros medios de la derecha pro-Trump y anti-establishment, como The Gateway Pundit también alertaron sobre ese hecho de censura política en Estados Unidos, un país que tradicionalmente ha sido un faro para el resto del mundo en materia de libertad de prensa.