Sobre VU

¿Por qué es necesario que exista Varones Unidos?

Consideramos necesario de incorporar la perspectiva masculina a las discusiones de género. Las mismas actualmente dejan de lado graves problemáticas que afectan mayormente o con características especiales al sexo masculino: Suicidios, Fraude Parental, Discriminación Judicial, Misandria, Indigencia, accidentalidad laboral, entre otras.
Buscamos generar un diálogo real y representativo, donde se respete a la verdad, y en el que estén incluidas las perspectivas de ambos sexos.

Nuestros Objetivos:

Desarrollo de la #MasculinidadPositiva: Nuestro principal objetivo es el desarrollo de modelos positivos de masculinidad. En un mundo que centra la atención sobre los aspectos negativos de los hombres, es necesario desarrollar modelos positivos que puedan servir de ejemplo a niños y jóvenes para desarrollarse como hombres y enfrentar los desafíos de la masculinidad convirtiéndose en una fuerza positiva para su entorno.

Defensa de los Derechos Humanos de la Población Masculina: Nuestro segundo objetivo es luchar contra la promoción del odio a los varones, y la implementación de políticas abusivas, predatorias o discriminatorias contra el varón.

Visibilización de las problemáticas de género masculinas: Nuestro objetivo terciario es introducir en el debate público las problemáticas que afectan mayormente o con características especiales a la población masculina.

Mejora de las relaciones en Familias y Parejas: Por último, tenemos también como objetivo paralelo la promoción de la fraternidad y el mutuo aprecio entre las personas del sexo masculino y el femenino, para acercarnos a la armonía entre los sexos.

Nuestros Valores:

Tolerancia: VaronesUnidos promueve el respeto a la opinión del otro tanto en el acuerdo como en la discrepancia.

Integridad Intelectual: VaronesUnidos promueve discusión abierta de todas las temáticas con apego a la verdad y los hechos.

Equidad Real: VaronesUnidos rechaza cualquier declaración que sugiera la superioridad de un colectivo de personas sobre otro en base a su identidad u orientación sexual.

Libertad de pensamiento y expresión: VaronesUnidos reclama para todas las personas, la libertad de pensar y expresar públicamente sus opiniones personales sin limitación alguna.