La ciudad argentina de Mar del Plata sufrió una violenta marcha feminista contra los católicos. Pese a la protección policiaca, las activistas arrojaron basura y flores sobre los cristianos y las escaleras de la Catedral.
Las activistas feministas estuvieron desafiantes ante los efectivos policiales, y algunas voces expresaron que trataron de encender a la Catedral de la ciudad marplatense.
Otro mal año
Al igual que en el pasado 2014, la protesta en la ‘marcha de las mujeres’ feministas fue violenta y con una escalada importante en algunos aspectos. La marcha feminista se daba en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres.
Los sucesos fueron muy similares a los del año anterior, aunque esta vez la convocatoria había sido mayor, por lo cual los desmanes se multiplicaron. En 2014 agredieron a los católicos hasta el punto de arrojarles pintura, en este año, la intervención policial impidió que las feministas se acercaran a la Catedral, pero generó que se enfrentarán dejando a varias activistas detenidas.
Imagen cortesía de notas.org.ar – Todos los derechos reservados.