A muchos las ideas de élite y de izquierda le parecen contrapuestas, pero la existencia de un poderoso marxismo en occidente se sustenta en la actividad los privilegiados individuos que lo manejan.
La poderosa camarilla detrás del Neomarxismo; el Feminismo y la Ideología de Género.
Jordan Peterson, profesor de psicología en la universidad de Toronto, en una entrevista televisiva en la que se planteó como el único claro oponente a la corrección política y la ideología de género, planteó su visión sobre este tema y la estrecha relación que guarda con el desarrollo del feminismo.
«Trabajé para el NDP (Partido de izquierda canadiense) (…) los conocí muy bien, y me parecieron personas muy admirables así como muchas otras personas en el lado socialista, que generalmente estaban trabajando por los derechos de la gente de clase trabajadora. (…) Pero noté a la vez, que los funcionarios del partido, digamos, no eran ese tipo de personas para nada. No le simpatizaba realmente la clase trabajadora. No estaban defendiéndolos. Y no lo podía entender del todo en ese momento. No hasta que leí «El camino a Wigan pier» de George Orwell, que es un libro brillante. Allí habla de los fracasos del socialismo en el Reino Unido, y luego discute a los socialistas intelectuales del tipo que no exactamente querían a los pobres. Solamente odiaban a los ricos. (…) Son resentidos, porque se movilizan para destruir cualquier estructura jerárquica por el resentimiento que les genera no estar en la cima » Jordan Peterson
Es fácil ver cómo este resentimiento por no tener poder, y esta fiebre por adquirirlo, permean hacia abajo y comienzan a formar parte de la propia cultura y a determinar las acciones políticas de los movimientos circunscritos a esta tradición ideológica.
Es una camarilla de izquierdistas radicales, que han estado activos detrás y delante de las cámaras, cada vez más durante los últimos 30 años. Mi estimado, es que departamentos como «Women Studies» (Estudios fememinos) han entrenado entre 300.000 y 3.000.000 de activistas radicales de izquierda. Jordan Peterson
Fuente: Entrevista