Los cuatros acusados de cometer el crimen del mecánico Néstor Vega, fueron condenados a cadena perpetua en un fallo inédito en el que se aplicó la figura de “Feminicidio vinculado”.
Un fallo insólito
Hace casi dos años, un mecánico de nombre Néstor Vega fue asesinado en el barrio Liceo de la ciudad de Córdoba, por este hecho fueron condenado el pasado viernes los cuatros acusados de cometer el crimen, en un fallo insólito, el tribunal aplicó la curiosa figura del “feminicidio vinculado”.
El crimen cometido por Jairo Quintela y Guillermo Porta fue un encargo solicitado por los hermanos Joni Hugo y Egdar Fabián Farías, puesto que Vega se había convertido en el novio de la ex de uno de ellos, y para una cuestión de celos, decidieron asesinar al mecánico.
Pero el tribunal del caso consideró que como la pareja de la víctima y ex-novia del victimario sufriría por el asesinato de su pareja, decidió calificarlo como un “feminicidio vinculado”, considerando el cuestionable sufrimiento de la mujer como un delito más grave que el asesinato que acabó con la vida del mecánico.
De momento no se pidió explicación alguna por las vías formales al tribunal que emitió el fallo.
Fuente: lavoz.com.ar
Imagen cortesía de todaslasnoticias.com.ar – Todos los derechos reservados