BASED Sturla: «Si los ataques a iglesias hubieran sido a sinagogas, la reacción del gobierno habría sido distinta»

El Cardenal se lamentó que el gobierno no interviniera de oficio ante los ataques de feministas y otros grupos de extrema izquierda contra las iglesias del Cordón y de Tapes en Montevideo.

Sturla confirmó en una nota a Búsqueda que realizará la denuncia penal tanto por el ataque contra la iglesia de Tapes, en Arroyo Seco como por el ataque feminista contra la iglesia del Cordón ocurrido durante la marcha del Día de la Mujer ocurrido el pasado 8 de Marzo.

«Nosotros no habíamos hecho la denuncia, en cambio ahora se hizo la denuncia policial y la idea es hacer la denuncia judicial de ambos atentados. Entendemos que es una cosa que se viene repitiendo y no podemos dejar pasar por alto. Tuve la alegría de recibir una carta de solidaridad del Comité Central Israelita y creo que todos tenemos que aprender mucho del pueblo judío y de cómo ellos tienen la clara conciencia de que las pequeñas cosas que los afectan como judíos no las pueden dejar pasar, porque uno deja pasar lo pequeño y termina siendo algo grande»

La indiferencia del gobierno ante estas expresiones de odio contra los cristianos, contrasta con el énfasis que la izquierda venía haciendo sobre la «incitación al odio» luego de la conferencia de Varones Unidos, con Agustín Laje, Nicolás Márquez en el Palacio Legislativo. Es importante  tener en cuenta que el delito de incitación al odio incorpora la incitación a la violencia contra una comunidad religiosa en su definición.

 

Compartir en:

Deja un comentario