Resultados de las Internas 2019

Resultados de las elecciones internas en Uruguay por partido:

Según los datos que hemos recabado, el partido más votado en estas elecciones internas ha sido por una gran ventaja el Partido Nacional con el 45,9% de los votos, seguido por el Frente Amplio con el 27,2%, el Partido Colorado con el 17,7%, Cabildo Abierto con el 4,1%, y otros con menos del 1% de los votos cada uno.

Resultados de las Internas del Partido Nacional 2019

En el PN aparece como ganador Lacalle Pou con más del 50% de los votos, seguido de Juan Sartori y Jorge Larrañaga, ambos con aproximadamente un 20% de las adhesiones. Enrique Antía aparece cuarto con el 5%, y Carlos Iafigliola último.

Resultados de las Internas del Frente Amplio 2019

En el FA aparece como ganador Daniel Martinez, quedando en el segundo puesto Carolina Cosse y Oscar «el boca» Andrade.

Resultados de las Internas del Partido Colorado 2019

En el partido colorado, donde había una fuerte disputa entre el economista Ernesto Talvi y el 2 veces ex-presidente Julio María Sanguinetti, la victoria la obtuvo el recién llegado por un sustancial margen. La candidatura de Amorín Batlle acumuló solamente el 5% de los votos.

Otros resultados:

Si bien no estaba en juego su candidatura, el partido Cabildo Abierto, liderado por el ex-General en jefe del Ejército Guido Manini Ríos acumuló más del 4% de los votos, muy por encima de los demás partidos pequeños o de reciente creación que no alcanzaron ninguno de ellos más del 1%.

*Estos datos son preliminares y recogidos de fuentes no oficiales.

**Los datos se están actualizando en tiempo real.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario