[Simpsons] Apu, la última víctima de la corrección política, es eliminado de la serie por “racista”

Imagen cortesía de vos.lavoz.com.ar – Todos los derechos reservados

Uno de los icónicos personajes de la serie ‘Los Simpsons’ tendría sus horas contadas. El propietario de Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon, sería eliminado en próximos episodios como parte de la corrección política imperante, al ser Apu un estereotipo racista de personas con ascendencia india y asiática.

En 1990 Apu apareció por primera vez en la influyente serie de las últimas tres décadas. El retiro del personaje comenzó a sonar luego de numerosas quejas de espectadores contra el estereotipo que representa este migrante en suelo de Springfield.

Hank Azaria, actor que le pone la voz a Apu, ya había expresado que no tendría problemas en abandonar su doblaje ante la oleada de críticas que recibía el personaje por ser políticamente incorrecto. El año pasado se generó un documental sobre Apu para analizar su naturaleza problemática y cómo los niños lo imitaban en los salones.

El popular ‘!Gracias, vengan otra vez!’ se dejará de escuchar en Los Simpson y todas las controversias culturales del personaje de Apu se irán diluyendo, dejando la marca de otra batalla ganada por el pensamiento políticamente correcto, que ahora le tocó a Springfield y los populares personajes de amarillo.

FUENTE: NME

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *