El futbolista francés Benjamin Mendy ha sido declarado inocente en seis acusaciones de violación y una agresión sexual. Louis Saha Matturie, que fue presentado como su cómplice, ha sido declarado también inocente de tres acusaciones de violación.
El juicio contra Mendy, que se llevó a cabo en la corte de Chester, duró 14 días de deliberación ha descrito el proceso como un «infierno absoluto».
Benjamin Mendy enfrentó cargos de violación en cuatro ocasiones y un cargo de asalto sexual contra tres personas. Estos cargos se relacionan con tres denunciantes mayores de 16 años y se supone que ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021.
Mendy será juzgado nuevamente debido a que el jurado no pudo alcanzar un veredicto concluyente en algunos de los casos.
Mendy fue suspendido por su club, el Manchester City, desde que se hicieron públicas las acusaciones. La suspensión permanecerá vigente según el club hasta el fin del proceso judicial.
Denuncias falsas de violación: Moneda corriente en la Premier League
Las denuncias falsas se han convertido en una pandemia en el mundo del fútbol, y la Premier League no es la excepción. Tres ejemplos notables de jugadores de la liga inglesa que han sido víctimas de denuncias falsas de violación son:
- Ched Evans: jugador de fútbol del Reino Unido que fue condenado por violación en 2012, pero más tarde fue exonerado en 2016.
- Ryan Giggs: jugador de fútbol del Reino Unido que en 2011 fue objeto de una denuncia falsa de violación.
- Frank Lampard: jugador de fútbol del Reino Unido que fue objeto de una denuncia falsa de violación en 2009.
Pero estos son solo los casos más resonantes por la gran visibilidad de estas estrellas del fútbol.
Es importante señalar que cualquier acusación de violación o asalto sexual es un asunto serio y debe ser investigado y tratado con la debida diligencia y sensibilidad, pero al mismo tiempo, también es importante reconocer la gravedad de las acusaciones falsas y los efectos devastadores que tienen en la vida de las víctimas de estos ataques reputacionales.