El presidente estadounidense emitió hoy una carta al Comité Nacional para la Vida, mientras cientos de activistas pro-vida se reúnen para abrir su convención nacional hoy en Kansas City.
En su carta dejó en claro su apoyo al movimiento pro-vida y su rechazo al aborto:
«Todos tenemos el deber de defender el derecho humano más básico y fundamental: el derecho a la vida. Como presidente, estoy dedicado a proteger las vidas de todos los estadounidenses, incluidos los no nacidos «
Trump también recordó su compromiso con la causa, destacando el retiro del financiamiento público a la organización feminista-abortista Planned Parenthood.
«Desde mi primer día en el cargo, tomé medidas concretas para defender el derecho a la vida. Una de las primeras acciones que tomé como presidente fue restablecer la política de la Ciudad de México para garantizar que el dinero de los contribuyentes no se utilice para financiar organizaciones que realizan abortos en países extranjeros. También firmé una ley que permite a los estados priorizar la forma en que gastan el dinero de la subvención de planificación familiar, dando a los estados la opción de retener el financiamiento del contribuyente a las organizaciones que realizan abortos. Además, el mes pasado mi administración propuso actualizaciones a las normas que rigen el programa de Planificación Familiar Título X para mejorar la Salud de la Mujer y garantizar que los fondos federales no se utilicen para financiar la industria del aborto en violación de la ley «.
Fuente: Lifenews.com