Estudio de Harvard prueba que las diferencias de comportamiento entre los sexos tienen base biológica

FeministasInvestigadores de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, presentaron los resultados de una investigación que señala que los roles de género tienen principalmente una base biológica, y que obligar a los chicos a realizar juegos “genero neutro”, les impide expresarse naturalmente como niñas y niños. 

Detalles del estudio

Los resultados que se publicaron en la revista “Current Biology”, son consecuencia de más de 14 años de observar y analizar la comunidad de chimpancés de Kanyawara, en el Parque Nacional de Kibale. La evidencia surge de ver cómo jugaban las hembras con palos de madera, notando una cierta diferencia en la manera en que lo hacían los jóvenes machos.

La causa de las diferencias sexuales en los juegos estaría mediada por la biología

Muchas hembras utilizaban los palos como si fueran “muñecas”, cuidando de ellos como los chimpancés madres cuidan a sus crías. Los machos en sus primeros años de edad también juegan con ellos, pero diferente forma. Lo que deja a entrever esta investigación, es que aquella idea instalada de que las chicas juegan con muñecas como resultado de una socialización estereotipada, quizás no sea del todo correcta, y las diferencias en el comportamiento de niñas y niños partan principalmente de sus diferencias biológicas.

Fuente: Harvard University

Imagen cortesía de omoshi.tv – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *