[Estudio] Gobernantes mujeres son un 27% más agresivas que los hombres

Una investigación realizada con gobernantes europeos entre 1480 y 1913 dejó en claro que las reinas tenían más posibilidades de llevar adelante una guerra para conquistar nuevos territorios.

Imagen cortesía de culturacolectiva.com – Todos los derechos reservados

Las mujeres gobernantes durante casi 500 años, pasando desde Isabel I de Castilla hasta Isabel I de Inglaterra, han tenido un estilo de gestión más tendiente a la guerra que los monarcas varones en ese mismo periodo de la historia. 

Los investigadores de los gobernantes europeos entre 1480 y 1913, dejaron en claro que las reinas de Europa contaban con un 27 % más de probabilidades que los reyes de ocasionar un conflicto bélico con la intensión de expandir sus dominios.

Las reinas de las cortes europeas entre los siglos XV y XX se han mostrado especialmente guerreras, superando el grado de conflictividad que los varones reyes en ese mismo período. Isabel I de Inglaterra, Boudicca del reino celta, Catalina II de Rusia, María Teresa en los imperios Habsburgo o Isabel I de Castilla han sido reinas nacionalistas y con exitosas campañas militares contras sus pueblos vecinos.

El informe dejó en claro que la ‘perspectiva’ que las mujeres son menos violentas y, por tanto, sus gobiernos serían más pacíficos es falsa ante las intensas actividades militares de la reinas europeas para obtener éxito territorial. La política agresiva es una tónica en aquellas cortes bajo el dominio de mujeres. 

FUENTE: Dailymail

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta