Trump sube 22 puntos en 2 semanas y aventaja a la candidata del feminismo

En estas semanas en que los candidatos a las elecciones presidenciales norteamericanas fueron proclamados oficialmente, Donald Trump tuvo una excelente convención republicana mientras Hillary Clinton, la candidata unánimemente favorecida por el feminismo, no tanto.

La escalada de terrorismo en Europa y varios escándalos comprometen las chances de la candidata, incluso frente a un oponente que tenía un camino cuesta arriba luego de una campaña pre-electoral en la que los medios parecían haberse ensañado en su contra.

Las encuestas

Este 14 de Julio, Trump estaba 15 puntos abajo de acuerdo a una encuesta de Reuters. Pero de acuerdo a las últimas encuestas, realizadas por L.A. Times / USC, Trump habría tenido una explosión de apoyo en estas semanas, pasando a aventajar a Clinton por 7 puntos.

Los sucesos que beneficiaron a Trump

Estos días estuvieron marcados principalmente por dos sucesos que explican la caída en el apoyo a la candidata demócrata.

Por un lado, está el #DNCLeak, una filtración de emails del comité nacional demócrata en la que se develan acciones fraudulentas a favor de la candidata y en contra de su oponente en las internas demócratas, Bernie Sanders.

Por otro, una escalada de atentados terroristas en Europa, parecen haber favorecido también a Trump, que ha tenido un discurso más duro y contundente frente al terrorismo islámico.

Además, la oposición de Trump al feminismo contemporáneo, también se ha hecho evidente recientemente con su rechazo a conformar el gabinete de acuerdo al sexo, aludiendo que asignará los cargos “teniendo en cuenta solamente el mérito”.

Fuente: Breitbart / National Post

Compartir TWITTEAR

One thought on “Trump sube 22 puntos en 2 semanas y aventaja a la candidata del feminismo”

  1. Trump, solo pone el dedo en la llaga de los intereses sean cual sean; ya que la cacareada igualdad; se fortalece en la búsqueda del voto y el elemento femenino lo aporta; pero lo legal, es el mérito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *