Una menor de edad denunció a su padrastro de haberla violado, quedar embarazada y obligarla a llevar adelante un aborto, no pudo mantener por mucho tiempo la mentira y debió revelar la verdad, dando marcha atrás a la falsa denuncia.
La chica, de 13 años, había llegado a un hospital de la localidad argentina de Mendoza para interrumpir su embarazo y allí acusó a su padrastro de la violación cuando su madre no estaba en el domicilio. La Cámara del Crimen lo había considerado como “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual de una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente”; luego se debió dictar la falta de mérito a este varón del que se mantuvo la identidad en reserva.
Luego de conocerse la falsedad de la denuncia se supo que la adolescente mantenía relaciones íntimas con un vecino, un año menor que ella. Los padres del varón conocían la situación de noviazgo, ya terminada, y los mensajes obtenidos de los celulares de los menores permitió aclarar la relación que mantenían los adolescentes.
FUENTE: Mendoza Post