De color rosa aparecieron los cestos de basura frente a la seccional de Anses, en la localidad bonaerense de Chivilcoy. En medio de una crisis económica, esta propuesta de barril feminista recibió una oleada de críticas en las redes.
Constanza Alonso, Jefa regional de la Anses Bonaerense III y concejal, salió a defender la iniciativa tras la lluvia de burlas recibidas. La jerarca realizó un intercambio con diferentes usuarios, de manera virtual, defendiendo la iniciativa de los tachos rosados para acopiar material reciclable.
La militante de La Cámpora fue increpado con relación al costo de los ‘barriles rosados’, si era una «joda», en qué galaxia vivían o si habían invitado al Chavo del 8 para su inauguración.
La jefa de Anses señaló que era un plan de reciclaje e increpó a los internautas a sacarse la misoginia, la cual señaló como una patología que tiene cura. La edil por Chivilcoy finalizó diciendo que mientras unos destruyen otros, en alusión personal, tratan de cambiar la realidad en que se vive.