Volvimos a la Médica Uruguaya para ver si continuaba utilizándose a la sociedad médica como plataforma propagandística del movimiento feminista, y nos encontramos con que sí. No ha cambiado nada.
Lo que más nos llamó la atención fué el cartel que recibe al público que ingresa por Av. Italia, incluído en este artículo.
Este cartel lleva como título la leyenda:
«Las mujeres tienen derecho a vivir una vida sin violencia»
Este cartel niega por omisión al varón el reconocimiento de su derecho a vivir una vida sin violencia. Este mensaje es eminentemente misándrico y promueve la visión feminista de que se debe atender la violencia contra las mujeres primero que la violencia contra los varones, lo que configura una discriminación intolerable en contra el género masculino.
El cartel continúa con la siguiente frase:
«MÉDICA URUGUAYA atienda la VIOLENCIA DOMÉSTICA hacia las MUJERES, como un PROBLEMA DE SALUD».
¿Por qué la Médica Uruguaya atiende solamente la violencia doméstica cuando es hacia las mujeres, y tiene el descaro de poner en un cartel y a la vista de todos que ignora a las víctimas masculinas de violencia doméstica, incluyendo a los niños?
Continúa:
«La mujer tiene más riesgo de sufrir violencia en el ámbito doméstico que en el público»
Pensemos: ¿Esta afirmación cumple algún rol preventivo de la violencia? ¿No parece más factible que su objetivo sea propagandístico, apuntando a dañar la percepción generalmente favorable que las mujeres tienen del ambiente familiar? ¿Entenderán las autoridades del Ministerio de Salud Pública y esta Sociedad Médica como «un problema de salud» el hecho de que una mujer esté plenamente integrada a su familia y prefiera tener un rol preponderante en la gestión de su casa, y el cuidado de sus hijos? ¿Realmente se está respetando la inteligencia y la libertad de las mujeres al utilizar los servicios de salud para intentar manipular sus preferencias de modo que se adapten a lo que la doctrina feminista define que una mujer debería pensar?
El mencionado cartel lleva los logos de:
- Médica Uruguaya
- Ministerio de Salud Pública
- Una organización feminista no determinada.