Un claro ejemplo de misandria fue expuesto en las redes sociales luego que, un Juzgado mexicano, se dictaminó a favor de una mujer en un caso de reclamos cruzados entre dos ex novios. Carlos solicitó, judicialmente, medidas de protección contra su ex novia Shirley para evitar insultos o que terceros vayan a golpearlo.
La justicia le rechazó la medida por no tener dependencia económica, no haber tenido convivencia y la obviedad por la jueza de turno a los insultos y amenazas de golpes bajo el argumento que todo era por un tema de cobro de dinero. También se basó, para tal decisión la jueza, que al momento del reclamo eran vecinos, algo que ya no.
Al mismo momento, la ex novia, con mucha astucia y siguiendo lo que promueve el INAMU (Instituto Nacional de las Mujeres), también acudió a solicitar medidas de protección contra Carlos. Las circunstancias fueron las mismas, sin convivencia, ni dependencia económica y un dinero que él reclamó; sin embargo, la justicia le otorgó a la ex novia fallo a favor de la solicitud.
La jueza de ambas presentaciones fue la misma persona y, al momento de la audiencia, la presunta víctima no se presenta. Esta denuncia en las redes sociales muestra un claro ejemplo de misandria hacia un ex novio y como la justicia, en este caso mexicana, también tiene tendenciosidad en casos donde ‘el género’ está de por medio.
FUENTE: Facebook