Los últimos datos sobre delitos sexuales en España han arrojado como dato sorprendente que un 99% de los denunciados sobre violaciones son encontrados inocentes. Esta información da por tierras los discursos hegemónicos de agresiones y violaciones sexuales.
El ‘relato’ que llevan adelante los trabajadores y aquellas personas con cargo en asociaciones vinculadas a esta problemática, se escuda en la necesidad de un aumento de casos para mantener sueldos y el gasto público. Hay una urgencia por mantener al Estado asociado a una problemática que, desde los números oficiales, está muy lejos de la realidad.
Las ‘denuncias falsas’ son una excelente herramienta para mantener toda una maquinaria burocrática en torno a un problema amplificado. Sobre unas casi catorce mil denuncias realizadas en el año 2018, no se ha podido localizar un informe más reciente, alrededor de 2.800 son pertenecientes a violaciones.
En ese mismo período fueron condenados unos 33 denunciados. Estos números permiten inferir que un 99% de las acusaciones por violaciones terminan con acusados recibiendo la indulgencia.