Nando, un informático de 30 años, fue condenado por un delito de «violencia de género» por puntuar con solo una estrella al negocio de su ex-mujer en 2019. Ahora, afortunadamente, logró que lo absolvieran en segunda instancia.
Nando fue fue denunciado por violencia de género después de reclamar una deuda de 400 euros a su ex pareja que le había prestado para montar su despacho de abogados. Nando le envió tres correos con el número de cuenta para pagar, pero su ex no lo hizo. Entonces, Nando publicó una reseña en Google con una estrella de valoración de su negocio.
Tras la denuncia de su ex, fue condenado en primera instancia a trabajos comunitarios y a la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 100 metros de su ex pareja durante un año.
En segunda instancia sin embargo, la Audiencia Provincial de Palma finalmente lo absolvió. Nando afirma que su ex construyó un caso falso de violencia de género y abusó de la justicia. Siente que se lo condenó por ser hombre y no se respetó su derecho a la presunción de inocencia.