La víctima fue Miguel Angel, un niño de 11 años que concurría a la escuela primaria en Michoacán, México. Su madre estaba en la reunión de padres y él la esperaba afuera. Allí fue sorprendido por un compañero y varias niñas que le propinaron una golpiza hasta dejarlo inconsciente, falleciendo de camino al hospital Pátzcuaro.
La violencia no tiene edad ni género
El hecho impactó a toda la sociedad debido a la violencia con la que se propinó la golpiza, la edad y el sexo de los agresores y la víctima. Todo sucedió mientras los padres estaban en una reunión escolar, que se hacía habitualmente cada uno o dos meses.
Trágico
Según los testimonios de alumnos e inclusive del hermano menor de la víctima, Miguel Ángel aguardaba a que su madre saliera del salón, cuando fue sujetado del cuello por un compañero que trató de estrangularlo y lo empujó contra la pared. Cuando cae al piso, se acercó un grupo de niñas que comenzaron a golpearlo en las costillas hasta dejarlo inconsciente. Al percatarse de ello intentaron reanimarlo arrojándole agua en el rostro, pero fracasaron. El niño fue llevado al hospital de Pátzcuaro debido a los fuertes dolores que no cesaban. Alcanzó a decir a su abuela que se iba a morir. Durante el traslado en ambulancia, Miguel tomó un color amarillo y luego falleció. Los médicos no pudieron hacer nada.
FUENTE: hoyestado.com
Imagen cortesia de sinembargo.mx – Todos los derechos reservados