El Consejo de Mujeres de Madrid denunció la iniciativa por machista y ofensiva, lo que hizo que la alcaldesa tomara la decisión de retirarla de la ciudad.
Hasta el reciclaje es víctima de la paranoia feminista
Lo que se impulsó como una campaña de concientización sobre el reciclaje de vidrio, terminó siendo visto como una campaña machista por el Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid, que denunció la iniciativa ante el Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad por ser considerarlo de tal manera.
Como siempre: Gobiernos y empresas se achican y ceden al patoteo
Para evitar problemas mayores, la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, ordenó el retiro de los 40 depósitos. El lema en cuestión era “Recicla por pelotas” y consistía en diferentes contenedores de colores verdes, como una especie de pelotas de tenis, distribuidos por diferentes partes de Madrid. El Ayuntamiento accedió a este pedido, agregando que lo que se hizo tampoco se amolda a la imagen que pretender brindar el consistorio
Argumentos absurdos
El argumento utilizado por el Consejo para la denuncia era que la campaña estaba dedicada exclusivamente a los varones, y dejaba de un lado a las mujeres. Por lo tanto, además de “machista” la catalogaron como “ofensiva”. Finalmente en mayo saldrá un nuevo lema que sea más integrador para evitar cualquier tipo de ofensas.
FUENTE: 20minutos.es
Imagen cortesia de 20minutos.es.com – Todos los derechos reservados