En estas semanas en que los candidatos a las elecciones presidenciales norteamericanas fueron proclamados oficialmente, Donald Trump tuvo una excelente convención republicana mientras Hillary Clinton, la candidata unánimemente favorecida por el feminismo, no tanto.
La escalada de terrorismo en Europa y varios escándalos comprometen las chances de la candidata, incluso frente a un oponente que tenía un camino cuesta arriba luego de una campaña pre-electoral en la que los medios parecían haberse ensañado en su contra.
Las encuestas
Este 14 de Julio, Trump estaba 15 puntos abajo de acuerdo a una encuesta de Reuters. Pero de acuerdo a las últimas encuestas, realizadas por L.A. Times / USC, Trump habría tenido una explosión de apoyo en estas semanas, pasando a aventajar a Clinton por 7 puntos.
Los sucesos que beneficiaron a Trump
Estos días estuvieron marcados principalmente por dos sucesos que explican la caída en el apoyo a la candidata demócrata.
Por un lado, está el #DNCLeak, una filtración de emails del comité nacional demócrata en la que se develan acciones fraudulentas a favor de la candidata y en contra de su oponente en las internas demócratas, Bernie Sanders.
Por otro, una escalada de atentados terroristas en Europa, parecen haber favorecido también a Trump, que ha tenido un discurso más duro y contundente frente al terrorismo islámico.
Además, la oposición de Trump al feminismo contemporáneo, también se ha hecho evidente recientemente con su rechazo a conformar el gabinete de acuerdo al sexo, aludiendo que asignará los cargos «teniendo en cuenta solamente el mérito».
Fuente: Breitbart / National Post