El pasado 2016 tuvo la tasa de suicidios más alta, en Uruguay, de los últimos 20 años según la Subsecretaría del Ministerio de Salud Pública (MSP). Un total de 709 personas se suicidaron, lo que representa una tasa superior a 20 cada 100.000 habitantes, sin embargo se oculta la incidencia en los varones.
Cristina Lustemberg, subsecretaría de Salud Pública, confirmó que en materia de suicidios se tocó unos de los peores años en 2016. Lustemberg confirmó que es una tendencia mundial que va en aumento y que, en los últimos 45 años, las tasas de suicidios han tenido un crecimiento superior al 60 % en el mundo.
La jerarca remarcó que este fenómeno es global y ‘afecta a todas las regiones del planeta’ y, aunque señaló todas las ayudas estatales gratuitas, como los teléfono de contacto, desde el estado, las cifras no hacen un detalle por edad y sexo. Esta falta de información, tanto estatal como desde los artículos de la prensa, ocultan la incidencia de esta problemática en los varones por sobre las mujeres.
FUENTE: LR21