Uno de los últimos trabajos realizados sobre salud mental ha dejado de manifiesto que más de la mitad de las mujeres menores de 30 años, y que se vinculan políticamente a la izquierda, cuentan con el diagnóstico de alguna enfermedad mental.
El estudio apuntó a mujeres de entre 18 y 29 años, con una muestra de casi doce mil femeninas. Los datos contaban con la información de su participación o preferencia política de las encuestadas. Entre las que se definieron como “moderadas” y las que abiertamente se declararon como “liberales”, poco más del 70 por ciento confirmó la necesidad de contar con una atención médica por afecciones de salud mental.
Esta situación deja que claro que más de la mitad de las mujeres, menores a 30 años y con una inclinación de izquierda, han tenido un diagnóstico de enfermedad mental. El psicólogo Daniel Nettel apuntó que las mujeres suelen ser más propensas a contar con problemas de salud, en comparación con el varón.
En cuanto a mujeres de izquierda, entre los 30 y 50 años, un 40 por ciento ha padecido algún tipo de enfermedad mental a lo largo de su vida. El estudio que fue publicado en las redes sociales deja en claro que la salud mental se correlaciona con la percepción del mundo más allá del control que se tenga del mismo.
FUENTE: VDARE