Un informe de The College Fix develó que la Universidad Católica de Dayton, publicó un «Manual de lenguaje inclusivo» feminista, que sanciona utilizar las palabras «marido» y «esposa» porque «refuerzan estereotipos de género».
El manual alienta a los estudiantes a dejar de usar términos de género como «marido» y «esposa». En cambio, la guía sugiere que los estudiantes usen expresiones «género-neutro» como «cónyuge» o «pareja».
La guía, que fue creada por el Centro de Mujeres de la Universidad de Dayton, apuntó a esta manipulación ideológica del lenguaje.
La guía dice por ejemplo:
«Generic occupational titles like administrator, doctor, lawyer, nurse and secretary apply to both men and women. It is easier to see that these jobs can be done by a person of any gender when using gender inclusive or gender neutral language»
En una declaración a The College Fix, la Universidad de Dayton describió la guía de lenguaje inclusivo como un «recurso educativo». El representante de la universidad sin embargo intentó restarle importancia al asunto y desmarcarse de la ideología de género, afirmando que la guía «no representa la política oficial de la universidad».
Según el comunicado de la universidad:
«El lenguaje inclusivo de género es un recurso educativo, no es ni una guía ni un asesoramiento ni representa la política de la Universidad de Dayton o del Centro de Mujeres» y se ha publicado en el sitio web durante al menos tres años »
«Es un recurso educativo orientado a ayudar a aquellos que prefieren utilizar el lenguaje inclusivo de género, así como a aquellos que desean evitar asumir el género de un individuo que se discute».
Por más intentos de «sacarle el culo a la jeringa» que el representante de la universidad ensayara frente a la prensa, no habría forma de ocultar que esta universidad católica incluso cuenta con una «Oficina de Inclusión y Diversidad» lo que deja en evidencia la presencia de elementos neomarxistas en control de al menos parte de esta institución educativa.
Fuente: Breitbart