La Gendarmería del Vaticano irrumpió en el apartamento del secretario del Cardenal «progresista» Coccopalmerio. El secretario del cardenal fué enviado por la policía vaticana a desintoxicarse.
El BMW propiedad del secretario, con matrícula del vaticano, alertó a la policía italiana fruto de su constante movimiento y contacto con un capo narco que estaba siendo investigado.
«Una orgía homosexual con drogas. Eso es lo que descubrieron los hombres de la Gendarmería en una incursión en un apartamento en el palacio del ex Santo Oficio, situado en el interior de la Ciudad del Vaticano. El inquilino de la vivienda es un sacerdote que actúa como secretario del Cardenal Coccopalmerio.
La operación se puso en marcha por las sospechas de la Gendarmería, avisada por la policía italiana, que no entendían la venida constante de invitados al apartamento del prelado y los frecuentes viajes del auto del secretario para ponerse en contacto con un capo de la droga italiana al que se estaba investigando. Al descubrir lo que estaba pasando, la Gendarmería vaticana hospitalizó al secretario de Coccopalmerio en la clínica Pío XI para desintoxicación, aunque actualmente se encuentra de retiro en un convento en Italia.
Según reporta Il Fatto Quotidiano, el apartamento no es propio para el secretario de un jefe de dicasterio, sino que irregularmente se le asignó a él cuando por sus características está reservado a secretarios de dicasterio. Por otra parte, el monseñor se paseaba con un BMW con matrícula vaticana, y según Il Fatto Quotidiano eso evitó que fuera interceptado por la policía italiana.
Es también significativo el hecho de que este incidente haya tenido lugar hace dos meses y sólo ahora haya salido a la luz pública. Los afectados lograron que se ocultara, a pesar de su relevancia, y la filtración puede ser un episodio más de la lucha de poder que hay en el interior del Vaticano. El cardenal Coccopalmeiro es uno de los más destacados exponentes del sector progresista de la Iglesia.»
Fuentes: frmaria.org, RT, InfoVaticana