El padre de Younes Abouyaaqoub, el conductor de la camioneta que perpetró el atropello a los peatones en la rambla de Barcelona, realizó declaraciones a la prensa excusando a su hijo y culpando de todo lo sucedido a la policía de Cataluña.
Trece personas fueron las víctimas del terrorista islámico ante el estupor de la familia que no podría creer la situación que estaba viviendo. La madre de Younes se abstuvo de hacer declaraciones, en parte por falta de palabras y en otros momentos por no poder evitar romper el llanto.
Durante la entrevista brindada a un reconocido medio español, El padre del terrorista excusó a su hijo y atacó duramente a la policía española: “La culpa es de la Policía. ¿Cómo permitieron ese imán? ¿Cómo no se dieron cuenta de que era un hombre peligroso? En Bélgica sí lo sabían y lo echaron. ¿Por qué aquí no? Nosotros no tenemos la culpa, ¿cómo nos puede echar alguien la culpa?”.
La familia, oriunda de Marruecos, se enteró del atentado y el accionar de Younes por los medios de comunicación. El muchacho, de 22 años, frecuentaba al imán que alentó el ataque terrorista y junto a su hermano, según el deseo de la familia, esperan ser enterrados en suelo islámico.
FUENTE: Subrayado