El mundo de los videojuegos no están exentos de sumarse a la realidad que se viene exigiendo desde diferentes aristas de la comunidad. Así es como se han venido incorporando personajes que están dentro de los nuevos cánones que se pretenden incorporar en el marco de la corrección política.
El juego ‘Beyond Good and Evil 2’, en su nueva actualización, traerá de inclusión de personajes basados en monos y cerdos. La firma Ubisoft, en evento de prensa, confirmó esa nueva interactividad con un mundo que busca ser cercano a las minorías, y que ellas se sientan identificadas.
No está mal representar, y demostrar que existen grupos de baja representación, el conflicto surge cuando se necesita para sumar adeptos la inserción de las mismas dentro de espacios inverosímiles. Los videojuegos han buscado, desde un tiempo a esta parte, sumarse a esta línea de pensamiento y actuación, para ello se viene buscando sumar personajes exóticos que representan a todas las etnias, sin pensar si está cultura se ve representada en esa figuración.
FUENTE: Gamerevolution