La integración de europeos con los migrantes musulmanes ha generado un choque cultural e ideológico que preocupa más a la sociedad que a las autoridades de cada país. Ante esta situación se generan diferencias que, culturalmente, parecen insalvables, una de ellas es la exigencia al gobierno español para que los musulmanes, que allí viven, puedan casarse con menores de edad, tal cual es costumbre en sus países.
Oussama El-Saadi, una reconocida autoridad religiosa del Islam que habita en Dinamarca, exigió a todos los países europeos donde haya refugiados que permitan el matrimonio con menores de edad, tal cual como ocurre en sus territorios. La polémica surgió luego que la ministra de Integración danesa, Inger Stojberg, decidiese separa a las menores de edad de sus maridos adultos al momento de llegar a su país.
Este requerimiento del imán El-Saadi, llevará a que el gobierno español deba permitir el casamiento de hombres musulmanes con mujeres menores por contar con migrantes musulmanes en su territorio. La oleada migrante trae consigo una cambio en todo el continente incluyendo no sólo a quienes reciben a los refugiados, sino también al resto donde luego puedan instalarse para llevar su vida.
FUENTE: Mediterráneo Digital