Un sacerdote italiano que trabajaba como misionero en la República de Níger, fue secuestrado por musulmanes en Nigeria, luego de organizar un ciclo de charlas en contra de la mutilación genital femenina. Pierluigi Maccalli, integrante de la Sociedad de Misiones Africanas, fue el sacerdote católico privado de su libertad.
Abdourahamane Zakaria, portavoz del gobierno de Níger, confirmó la noticia adelantada por agencia de noticias del Vaticano. El secuestro del párroco italiano fue cerca de la frontera con Burkina Faso. Maccalli, retenido en horas de la noche, venía organizando reuniones contra práctica locales como la circuncisión y la mutilación genital femenina.
El grupo yihadista que llevó adelante la intercepción del sacerdote católico italiano podría haberlo llevado, cruzando la frontera, a Burkina Faso. En aquel país se han establecido bases de fundamentalista musulmanes, mientras tanto sorprendió el silencio de la Santa Sede tras el secuestro de uno de sus integrantes en territorio hostil.
FUENTE: Jihad Watch