Dan Eliasson, Jefe Nacional de la policía sueca, ha solicitado la ayuda del gobierno nacional ante el incremento de ‘zonas rojas’ en Suecia, estos últimos tiempos. Eliasson también reclamó ante la imposibilidad de ingresar a estos lugares tomados por los migrantes, en donde las leyes suecas parecen no ser reconocidas.
En rueda de prensa, Eliasson planteó esta problemática que parece oculta desde el gobierno sueco. El Jefe Nacional de Policía expresó que ya son 61 las denominadas ‘zonas rojas’ en donde las fuerzas policíacas no pueden ingresar a mantener el orden. En estos sitios, los tiroteos y la quema de automóviles, son moneda corriente y preocupa a las autoridades encargadas de imponer el orden.
El Ministerio del Interior ha prometido contratar más agentes ante el éxodo de oficiales por la escala de violencia en el país nórdico. Un informe, del año pasado, expresaba que el 80 por ciento de la policía sueca consideraba dejar la fuerza. Muchos expertos, en relacionamiento social, han comenzado a hablar como el fin de la Suecia organizada y ejemplificadora.
FUENTE: Breitbart