Los últimos datos entregados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA según su sigla en inglés, muestran una caída de los números de personas que participan en los planes de alimentos. La estadísticas manejadas por la USDA dejan en claro que la cantidad de planes sociales es el más bajo de los últimos siete años, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense.
En 2014 comenzó un declive de los planes sociales. Durante la primera parte del mandato de Barack Obama, entre 2008 a 2013, hubo un crecimiento del 70 por ciento en los planes sociales para luego bajar producto de un recorte de presupuesto más que logros por la gestión.
El gobierno de Trump ha conseguido una baja considerable de los planes sociales, en un trabajo mancomunado con los estados y esfuerzos estatales. Otro de los logros para reducir el número de planes se encuentra en la reformulación de los requisitos, los cuales eran muy permisivos en la era Obama y, actualmente, los legisladores se encuentran trabajando para que esta ayuda llegue a gente que verdaderamente lo necesite.
FUENTE: Milo