La intención de unirse al ISIS finalizó fracasando para un pagafantas, luego que la propia mujer lo entregara a la policía. Ishmael Watson fue detenido cerca de la frontera turca con Siria tras la denuncia de su cónyuge, que está esperando familia.
El ‘converso musulmán’ había viajado desde Liverpool a Turquía, con la idea de unirse al Estado Islámico. Tras su detención, producto de la denuncia de sus esposa, el pagafantas fue devuelto a suelo británico. Watson negó haber participado en la preparación de actos terroristas y ser su propio representante en el juicio que debió enfrentar, además de no presentarse.
Mientras el juez del caso solicitó al jurado que no sea considerado, como una contra, la decisión de no hacerse presente Watson en el juicio. El fiscal apuntó a que el pagafantas había estado preparándose para unirse al ISIS durante todo el año pasado.
Watson procedía de una familia no musulmana de Liverpool y, en caso de haber podido cruzar a Siria, seguramente se hubiese unido a ISIS tras los contactos realizados por Internet. El plan del británico, nacido con el nombre de Jack, estuvo muy cerca de concretarse de no ser por la denuncia de su esposa.
FUENTE: Independent