Todos los datos que se informan en el detalle presentado por Stop Abuso Uruguay dejó una visión de falta de políticas gubernamentales para fomentar los vínculos entre padres e hijos separados. El bajo números de padres que cuentan con la tenencia compartida es el primer valor a tener en cuenta, el Estado poco hace por mejorar estas estadísticas y sigue con la política de priorizar a las madres por sobre los padres.
Menos del uno por ciento de los padres consiguen la tenencia compartida y casi el 30 por ciento no ha vivido nunca con su progenitor. Estos número pasan por alto para el Estado y muestra claramente el poco interés en realizar políticas gubernamentales de igualdad entre madres y padres.
Casi el 50% de los niños, según esta encuesta, no se quedan con su padre. Este alejamiento, en gran parte por venganza materna o vínculos externos que trabajan para impedir el contacto padre-hijo, pasa por alto para el Estado uruguayo. Mientras las fuerzas políticas siguen mirando o apostando a aquello que les ocasione un mayor destaque, dejando de lado la verdadera igualdad, la sociedad continuará apuntando a ideas extremistas y ligadas a lo correcto políticamente.
FUENTE: PDF Stop Abuso Uruguay