¿A qué se dedicó la mujer más rica del mundo? ¿Empresaria, Inversionista? No. A divorciarse.

MacKenzie Scott se tituló como la mujer más rica del mundo y su fortuna no se amasó por su calidad empresarial o su habilidad para las inversiones. Su divorcio de Jeff Bezos le propició unos $30.3 mil millones de patrimonio neto tras la escalada que han tenido las acciones de Amazon, empresa fundada por su ex marido.

Imagen cortesía de thetimes.com.uk – Todos los derechos reservados

Scott, gracias al crecimiento de Amazon en estos tiempos de pandemia, superó los 67 mil millones de dólares y superó los 66 mil millones de dólares de fortuna pertenecientes a Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oreal. Con la nueva fortuna acumulada, la divorciada de de Bezos se convierte en la duodécima persona más rica del mundo.

La adinerada divorciada puede sumarse al top ten si consigue sumar unos 9 mil millones a su actual patrimonio neto. Scott, que comparte cuatro hijos con el dueño de Amazon, recibió unos 20 millones de acciones tras el divorcio. Si la pareja estuviese unida su fortuna superaría los 270.000 millones de dólares.

La mujer más rica del mundo, en base a su divorcio, ha iniciado una idea filántropa como Bill Gates o Warren Buffett al sumarse a Giving Pledge. Esta iniciativa alienta a que los mega ricos vayan regalando parte de su fortuna en vida, algo muy sencillo si la plata, como en el caso de MacKenzie Scott el dinero llega de arriba. 

Fuente: New York Post

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta