Catedrático de Derecho: «Parece que las mujeres tienen via libre para cometer homicidios»

En un reciente artículo académico titulado «Justicia de Género en Argentina», el Profesor grado 5 de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad de la República, Dr. Carlos Alvarez Cozzi, llega a esta conclusión luego de analizar las consecuencias judiciales de un reciente caso de homicidio perpetrado por una mujer en Argentina.

Se trata de la muerte de Ramón «Topo» Cabrera, un inspector de tránsito, por parte de una ex-modelo Argentina de 33 años que conducía a velocidad excesiva y en estado de ebriedad. La presunta homicida, Rocío Santa Cruz, había sido condenada el año pasado a 4 años de prisión efectiva, 10 años de inhabilitación para conducir, y la prohibición de salir del país. Santa Cruz fue incluso detenida por intentar abandonar el país.

La ex-modelo que alegó ser víctima de la «justicia machista» haciendo eco del discurso feminista, sus abogados pidieron su liberación en base a que estaba «deprimida», lo que increíblemente dió lugar a que fuera dejada en libertad por la jueza Georgina López Liva.

Esta abogada que conducía con alcohol en sangre, y mató a un inspector de tránsito tuvo la temeridad de hablar de justicia machista en la Argentina, cuando en este caso se aprecia que la situación es exactamente a la inversa.

Dr. Carlos Alvarez Cozzi

El catedrático alega también que el agravante de la omisión de asistencia al atropellado y la desobediencia a la orden de no abandonar el país, por la cual la presunta homicida fue detenida, hubiera ameritado el mantenimiento de la prisión preventiva.

El artículo culmina con una sentencia categórica:

En un Estado en el cual se ha regulado el delito de femicidio, parece que las mujeres tienen vía libre para cometer homicidios.

Dr. Carlos Alvarez Cozzi

Fuente: Academia.edu

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario