[Covid-19] Mujer se llevó por la fuerza a su marido pese a estar hospitalizado y aislado

Una mujer ingresó, de forma violenta, en el hospital de Villamartín en Cádiz y se llevó a la fuerza a su esposo, que se encontraba con una sintomatología compatible con el Covid-19. El esposo aguardaba el resultado del test que le terminó dando positivo. 

La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos y como sucedió el retiro de este varón, de 53 años de edad, del centro hospitalario. La esposa ingresó a la zona de aislamiento en forma violenta y se enfrentó a los facultativos, generando un momento de violencia y estrés para los médicos y otras personas internadas.

La mujer desoyó todo tipo de indicación del personal de salud que se hallaba en la zona restringida. El centro debió comunicarse con la Guardia Civil por lo realizado por la mujer, que se había llevado a su esposo positivo de coronavirus.

Las fuerzas policiales dieron con la mujer, y su esposo con Covid-19, en otro centro de salud de la ciudad. Tras la detención será investigada por autora de un delito de desobediencia y quedará en su domicilio con cuarentena domiciliaria.

Además de poner la vida de su esposo en riesgo, por los cuidados necesarios del virus, también arriesgó a personal de salud, policial y gente que circula por el hospital, al andar con su marido poseedor del Covid-19 por todo el nosocomio y la ciudad. 

FUENTE: El Confidencial

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta