[España] Gobierno excluye a hombres y personas blancas de su equipo

Dos mujeres vinculadas históricamente con el movimiento LGBTI, Boti García Rodrigo y Beatriz Gimeno, que supieron ser parejas y hoy están divorciadas, han recibido el nombramiento como directora del Instituto de la Mujer y directora general de Diversidad Sexual.

Imagen cortesía de madridiario.es – Todos los derechos reservados

El gobierno español con estos nombramientos ha dado una clara muestra que se viene un “ministerio feminista cargado de historia”, como lo anunció la propia ministra de “Igualdad”.

La estructura del departamento se organizó en base a mujeres dejando fueran la participación de varones en los equipos de trabajo “igualitario”. Otra de las sorpresas de este gobierno español fue la renuncia de Alba González como directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del gobierno español.

Las críticas llegaron por haber puesto a una persona “blanca” en un puesto que ha generado controversia. Tras la renuncia de González asumió Rita Bosaho,   mujer española nacida en Guinea Ecuatorial, que contó con el apoyo de varios colectivos antirracistas, los cuales reclamaron su malestar tras la primera elección de una persona “no racializada”.

 

FUENTE: Despiertainfo.comrfr.fr

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta