Este es el calvario que viven las familias de los varones víctimas de denuncias falsas de violación y violencia de género bajo la LIVG

Imagen cortesía de xyzdiario.com – Todos los derechos reservados

Luego que el Juzgado de Pontevedra exculpara a tres varones acusados de violar a una menor, vuelva a ponerse en tema la LIVG (Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género). Tras las investigaciones pertinentes desde la policía, la fiscalía y fuerzas forenses se decidió archivar la causa.

Tras la acusación de violación, la menor fue sometida a un examen médico que reveló que era virgen. Esto generó una gran impotencia en los familiares de los acusados, quienes debieron pasar por un ‘calvario’ en el período de la investigación por el hostigamiento sufrido desde la supuesta víctima y sus familiares.

La menor confesó haber creado una cuenta en Instagram con el nombre de los acusados y acusó a uno de estos jóvenes de haber atacado a sus mascotas, algo que luego se corroboró que fue la supuesta víctima quien ‘asesinó’ a los animales. El ataque psicológico que sufrieron los acusados, aún señalados con el dedo, y sus familiares, como contenedores de los jóvenes, se da en el marco de la nueva ley LIVG que posibilita que se tome como cierta la denuncia en primera instancia.

 
FUENTE: PontevedraViva

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario