[Estudio] La mitad de las víctimas de #ViolenciaIntrafamiliar son hombres

La violencia doméstica ha crecido, generando en quienes la sufren depresión y trastornos de ansiedad. Como parte de esta nueva realidad, los varones son el cincuenta por ciento de quienes sufren la violencia intrafamiliar.

Imagen cortesía de infobae.com – Todos los derechos reservados

Un estudio que se llevó a cabo en Australia dejó en claro, que hoy, la violencia intrafamiliar afecta en iguales proporciones a varones como a mujeres. Las relaciones problemáticas tienen un alto costo mental al desarrollarse depresiones o trastornos de ansiedad. 

Los datos igualitarios del estudio australiano echan por tierra la mirada feminista de la violencia hacia las mujeres. La violencia intrafamiliar la experimentan ambos sexos por igual, siendo más factible las agresiones en parejas de hecho o de origen socioeconómico más bajo.

El acoso, el abuso emocional y finalmente los golpes, en algunos casos desde empujones hasta golpizas, es lo que los varones han venido sufriendo en estos tiempos a la par que las mujeres. Todo parece indicar que hay un levantamiento de la voz masculina y no dejar invisibilizar su problemática intrafamiliar por el lobby feminista.

Fuente: Twitter

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta